Nos despertamos sobre las ocho y media. Los planes cambiaron durante ayer a media tarde al ver que salir de Madrid iba a significar una tarea complicada. Además se nos unía Juan Manuel, de Pradoluengo (Burgos). Llegaba a la estación de autobuses de avenida América en el bus de las 13:45. La mañana se convirtió en una pequeña pesadilla al tener que soltar el carro, bajar escaleras, meterlo en ascensores y andar con las bicis de un lado para otro, limitar las molestias a los otros pasajeros…
La idea que llevamos a cabo fue irnos los cuatro hasta la estación de Atocha y luego uno ir en busca de JuanManuel. Con este plan nos despedimos de Nacho, un colega de toda la vida y con el que hemos compartido buena parte de nuestra estancia en los madriles.
.
Plaza del ayuntamiento de Santorcaz.
Alvaro, el niño de la imagen nos da consejos sobre la bici y nos habla de las cosas que ha hecho en bicicleta.
Estampa del cicloturista de Pradoluengo. Parece que esta «deslomado» pero nada más lejos de la realidad
Siempre me han llamado la atención las bicis «viejas». Es más en las «nuevas» casi ni me fijo. Me pueden hablar del último modelo de la marca que sea pero mis ojos se pierden al ver una bici como la de la foto.
Aprendí a andar en bici con una BH muy cerca de donde se hacían entonces. Soy de Vitoria y la BH fabricaba en mi ciudad. Después los años han hecho que se dejasen de fabricar aunque todavía se distribuyen. Recuerdo que en aquella bici azul unos años más tarde aprenderían a andar un montón de amiguetes del barrio de Arriaga y del pueblo de mi padre, Puras de Villafranca.
¿Os acordáis de donde se guardaba la llave para la bici?
La Plaza de la Picota. Como esta plaza hay unas cuantas en Castilla La Mancha. En ellas se ajusticiaba y se castigaba a los delincuentes
Este es el prototipo que por regla general se nos acerca a Sube a la bici. Lo peor es que no hacemos mucho por solucionarlo. Suelen ser seres que en cuanto te descuidas se aproximan sigilosamente al primer bar que aparece, se zambulle en el antro y al rato aterriza con una jarra de algo en sus manos.
Al rato de llegar al Pozo de Guadalajara viene Noe el enlace entre nosotros y el Ayuntamiento de El Pozo que desde el primer día nos dijo que podiamos contar con su colaboración. Abajo con Maria José, la alcaldesa de Pozo de Guadalajara.
.
Os dejamos un video de la bicicritica en Madrid
Pingback: Diario del desierto a la green capital « subealabici
maricarmen, para ser tu primera experiencia estas dejando a todo el mundo con la boca abierta de lo que estas consiguiendo, todos los mensajes se los he dedicado a pachi y cris, pero creo que te mereces los elogios de las personas que os seguimos dia a dia , enhorabuena por la capacidad de sufrimiento, alegria, sacrificio, etc. ten encuenta que mas vale ser cola de leon que no cabeza de raton , un abrazo muy fuerte de yohan
animo a todos espero que el presonal que os sogue se anime y lloeguemos esta semana a las 100.000 visitas.yohan
Hace días que no escribimos pero os hemos seguido en la aventura. Por fin ya estamos de vaciones en Vitoria y no me deja de dar envidia ver el monton de gente con la bici, con niños, en familia,solos, para ir al trabajo…y toda la red de bici carriles que hay. Es una pena que en Almería estamos menos que en pañales. Desde que estamos aquí Maialen pregunta por el dia que llegáis 🙂 Animo, que ya estáis cerca, os esperamos.
hola . soy alvaro el de la foto de santorcaz. que tengais suerte con el viaje y no os lesioneis. ! animo !