El proyecto

Sinopsis.

Una aventura histórico-cultural por la costa vasca e Islandia

En 1615 en los Fiordos del Noroeste de Islandia murieron 32 balleneros vascos. ¿Qué hacían allí? ¿Qué sucedió? ¿De dónde salieron? Estas preguntas fueron el inicio de este   proyecto que varios meses después ve la luz. Una aventura en bicicleta recorriendo los lugares  de tradición ballenera por la costa vasca y la islandesa.

Subealabici nació en el 2007 con el propósito de promocionar y fomentar el uso de la bici como un transporte sostenible. Dar visión a la bici y animar a la sociedad a utilizarla a través de la aventura es, desde entonces, su objetivo.  En esta aventura,  Subealabici pretende unir cultura e historia y contarlo a través de la perspectiva del cicloturista.

Desde el 30 de junio hasta el 3 de julio, se va a recorrer la costa vasca como homenaje a los balleneros que partieron desde ella. Desde Irún hasta Bilbao, visitando museos, balleneros, sidrerías y localidades con una tradición ballenera.

Unos días después, la expedición continuará el periplo ballenero por tierras islandesas. Durante tres semanas, pedalearemos por los fiordos del oeste, lugar frecuentado en el siglo XVII por los balleneros y realizando distintas actividades.

Subealabici ha tomado la iniciativa de organizar una aventura en bicicleta en Islandia. Queremos contarlo desde un punto de vista humano y cercano donde la imagen deportiva queda en un segundo plano. Un trabajo donde lo importante será la emoción e interés por lo humano en un paisaje espléndido.

Este proyecto implica innumerables puestas en marcha tales como: el material, la logística, los traslados, la alimentación, alojamiento, la operación y promoción de la aventura…

 

RESUMEN EJECUTIVO

Objetivo General

Recorrer en bicicleta durante cuatro días la costa vasca parando en los municipios   con tradición ballenera y durante tres semanas la ruta de los balleneros vascos del siglo XVII en Islandia.

 

Objetivo Especifico

-Expansión territorial de unos sucesos históricos del siglo XVII.

-Aumentar la difusión y visibilidad de los municipios de la costa vasca a nivel nacional e internacional.

-Resaltar los valores culturales del Pais Vasco e Islandia. Las relaciones comerciales entre ambos países y el Pidgin vasco-islandés como testimonio de la necesidad de comprensión entre ambos pueblos.

-Difundir la imagen de los colaboradores conectándolos con un proyecto de sostenibilidad ambiental a través de la bicicleta.

-Mostrar al público aspectos positivos de la sociedad, cultura y geografía del País Vasco y publicarlo en los medios de comunicación Nacionales e Internacionales (prensa escrita, radio y tv).

-Apoyar el proyecto en instituciones públicas y empresas privadas.

-Contar el desarrollo de la aventura en el blog http://www.subealabici.wordpress.com (137.851 visitas, 03/03/2018)

No hay que olvidar:
Este proyecto no desea despertar el morbo de los hechos acontecidos sino contarlos como algo anecdótico, histórico y cultural entre dos comunidades lejanas.

Buscamos un impacto de profundidad y que perdure en el tiempo. Aquí radica el trabajo que se desarrollara en las redes sociales, el blog y los distintos medios de comunicación.

Categorías Sin categoría

1 comentario en “El proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close