Pingvellir. Hemos dormido en el camping junto a Pingvellir, lugar de reunión de los distintos clanes islandeses. Sede del primer parlamento europeo. Nos despertamos tarde porque ayer se pedaleo hasta la 1.30 de la madrugada. Desayunamos tranquilamente y lavamos la ropa. Hoy el día ha mejorado bastante. El sol casi no apareció pero por lo menos no ha hecho viento, ni ha llovido. Después de dedicar dos horas a recorrer la falla, donde se delimitan las placas tectonicas de Europa y Norteamérica y rozando las 15.30 nos vamos a Husafell. Poco a poco vamos ganando altura. Después de 30 km llegamos a alcanzar los 740 mt de altura. El paisaje cambia, como casi siempre y no deja de sorprendernos. A última hora de la tarde pedaleamos entre glaciares en un paisaje espectacular. La ruta que hemos realizado gran parte del día es la carretera de Kaldidalur. Han sido 40 km rodados por una espectacular ruta. Durante el camino hubo un par de caídas. Una de ellas en parado y otra de forma violenta. Por fortuna no ha ido más lejos que un golpe y varios rasguños.
Uno de los primeras montañas que nos encontramos es el de Litla Bjornsfell.
La pista es de tierra compactada. Hoy no llueve, ni hace viento y eso nos permite disfrutar del entorno en toda su plenitud.
Panorámica del grupo frente al glaciar Porisjokyll. Espectacular. Llegamos a subir por encima de los 700 Mt como he comentado al inicio. Ampliar la foto para que tengáis una perspectiva del lugar del que hablamos.
Es un camino con poco tráfico. Sólo algunos todo terrenos.
Hhhg
Hggc
Pingback: Diario Ruta de los balleneros – otra forma de descubrir el mundo
Me encantan las fotos