24, 25, 26 y 27 julio 2018. Fin de la aventura

 

Las fotos que veis a continuación son del último día en Islandia de la mayor parte del grupo en Islandia. No aparecen todos los que iniciamos la aventura porque el grupo se fue disolviendo a medida que avanzaban los días. Alguno se marcho antes por razones familiares, otros porque no se acostumbraron a rodar con el grupo, por la climatología o simplemente porque querían recorrer los últimos días otras zonas del país. La mayor parte aguanto la aventura. A todos ellos decirles que me siento orgulloso de haber compartido días de pedaleao en un país que se nos ha presentado hostil en cuanto a climatología (el peor verano desde que tienen registro). Hemos formado un grupo variopinto que ha sabido disfrutar de lo que la vida nos ha presentado ante nuestros ojos. Agradezco la compañía de Francisco, Iñigo, Samuel, Francisco, Gabrye, Jorge, Zubi, Lucía, Ramon, Miranda y Miguel “La Roca” por estar en este proyecto que más que un trabajo (duro y estenuante  veces) ha sido un sueño cumplido.

Hemos seguido una historia maravillosa, los pasos de los balleneros vascos del siglo XVII. En Islandia acabamos la parte que comenzó en la costa vasca. Hemos hablado con historiadores en el País Vasco e Islandia, balleneros jubilados, descendientes del sheriff que ordeno la matanza en 1615, tour operadores de avistamiento de ballenas, hemos visitado museos allí y aquí, hemos hablado con familias que regentan sidrerias ..

Entiendo la vida como un torbellino de emociones y me ilusiona saber que detrás de una aventura vendrá otra. Ha sido además de una aventura un homenaje a un ser entrañable, grande, magnífico que ha decidido colgar la bici (al menos en viajes de larga duración) en este viaje después de una vida pedaleando. Si tuviera conocimientos y medios en producción audiovisual haría un documental sobre el. Por una razón que nos une. No hay persona que conozca que viva entorno a la bici como el. Conozco a gente que viaja en bici, otros que reivindican su uso en la ciudad, otros que compiten en carreras… Pero no que reúna todos esos campos. A mi por ejemplo me gusta viajar con alforjas y animo a la gente a usar la bici en la ciudad pero confieso que ni conozco componentes de la bici ni sigo las carreras y no se quien ha quedado el tercero del tour, del giro o de la vuelta. Y a veces en mi cabeza hago un hueco para otras cosas. Pero esta persona que es un homenaje vivo a la bici y que ha decidido dejar la bici en aventuras largas lo ha hecho a los 75 años. Sigue y seguira pedaleando y espero que si cambia de opinión me llame y salgamos a recorrer mundo. Ha soportado estoicamente lo que menos le gusta, la lluvia. Un día tras otro porque así es Islandia. Ha tenido que bajar un par de peldaños y amoldarse al grupo pero lo ha hecho.

Me emociona saber que con el he recorrido la republica Checa, Eslovaquia y Polonia en el 2008 y la Peninsula Iberica en el 2010 y 2012 y después de unos años nos volvimos a juntar para recorrer la costa vasca e Islandia siguiendo a los balleneros vascos del siglo XVII. El me ha proporcionado frases como: “a veces el sentido menos común es el sentido común”, “Nos va a pillar la lluvia” Vamos vamos” frases que dichas aquí y descontextualizadas son difíciles de entender. Tenemos dos formar distintas de entender la aventura y sin embargo somos dos piezas de puzzle que encajan.

La persona de la que hablo es Miguel Soroa, “la roca”. Un amigo al que adoro.

Con Miguel Soroa en Reikiavik (Islandia )
“La roca” pedaleando en Islandia.

… Y ahora las fotos de los últimos días con el grupo en Islandia.

Por las calles de Reikiavik
Concierto de Guns Roses
Youth hostel en Reikiavik
Pillamos un buen precio en este Youth Hostel
Gasolina
Precio del tomate frito en Supermercado Bonus
.. El de la nocilla
Campo de lava en el sur de Islandia. Patrimonio de la Unesco
Conniendo a los pies del campo de lava
Formaciones de campo de lava

Glaciares

Aparece la lengua del glaciar
Jokulsarlon
Lago de icebergs en Jokulsarlon
Hielo

Camping
1 kg arroz… 5 personas
Regreso a Reikiavik comida y viajes al aeropuerto
Aeropuerto
Aeropuerto
Últimas fotos antes de partir
Miguel y Ramon
Miguel y Jorge
Ramon, Miguel, Miranda, Jorge y Samuel
Con un buen amigo y una gran persona
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close