10 de julio del 2010. Almeria-Adra- 76,80 km.

Entrevista en Interalmeria el jueves 8 de julio

.

.

Este tipo es Juanjo, el peluquero que ayer me llamo la atención al tener la música a tope. No recuerdo que música era la que sonaba en el local pero se puede decir que no era «muy moderna». Por esa razón decidí que este iba a ser el lugar donde me cortaría el pelo. Y no me defraudo. Entre por la tarde al local pensando que tenia que esperar bastante tiempo porque había unos cuantos señores con pintas de jubilados. Resulta que acuden donde Juanjo no para cortarse el pelo (que seguro que llevan años cortandoselo aquí) sino por ser  el lugar de encuentro. La pelu de Juanjo como lugar de debate.

.

.

Salimos de Almeria por una carretera con bastante trafico. A los pocos kilómetros uno se la tiene que jugar para coger el carril correcto. Esta misma carretera, que se salva como una de las peores de la aventura porque tiene un buen arcén atraviesa también algunos tuneles. Al salir de uno de ellos vemos las «granjas» de Doradas. José Garrido comenta que es frecuente ver a los delfines merodear cerca de esta granja. Pero no tenemos la suerte de verlos y seguimos camino

.

En aguadulce nos despedimos de José Garrido de Ecologistas en Acción.

.

.

Con unos conocidos de Gabri, en Roquetas de Mar.

.

.

El Faro de Roquetas de Mar.

.

.

… y esto se hace con dinero de todos…

.

Y más o menos a la altura de Roquetas de Mar comienza lo que se conoce ya como «el mar de plástico». Decenas de kilómetros con la presencia de invernaderos. Es increíble pero es necesario recorrer la región para hacerse uno la idea de las miles de hectáreas que ocupan.

.

.

.

.

Peasso paella. Esta vez con pimientos verdes. Yo creo que las hemos probado de casi todo.

.

Este tipo es Angel un colega de piso de Chema en sus años de estancia en Vitoria. Un andaluz que estuvo preparando las oposiciones a Ertzaintza y lo que es la vida… aprendiendo Euskera.

.

«Me marcho con la tristeza de quien debe seguir camino. Me marcho conociendo que a veces los caminos se vuelven a unir».

.

En Almerimar se celebra el día de la bici y hacemos algo de espera para sumarnos a la comitiva.

.

.

.

.

.

.

.

.

Francisco y Juan

.


2 comentarios el “10 de julio del 2010. Almeria-Adra- 76,80 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. La verdad es que habeis dejado el pabellón alto en la tele de Almeria. Sobre el comentario de Arturo es cierto que viajando por España te das cuenta que En Vitoria, pese a que aun quedan muchas cosas que mejorar, en el tema de la movilidad en bici estamos bastante mas adelantados que la mayoria.

Deja un comentario