Lo que se inicia como una «jornada» de descanso acaba siendo un día «duro». Nos levantamos sobre las ocho para coger el urbano desde el Camping hasta Motril (unos 5 km). En la estación de bus cogimos el bus hacia Granada. Arturo T. decidió quedarse en la playa y yo acompañe a Chema que no conocía la ciudad. Entre otras cosas, además de ser una de «mis ciudades» queria reencontrarme con una pareja que conocí en China.
Como suelo hacer de vez en cuando, iba a un sitio con pocas referencias. ¿Como puedo pretender visitar a unos conocidos sin tener su teléfono ,ni su dirección y tan solo con la referencia de saber por donde vivían? Una vez en Granada acompañe a Chema hasta la calle que desemboca en la Alhambra y yo me fui a Caldederia Nueva a tomar un te. Un te en una tetería para «Güiris» es una encerrona y lo pagas fijo. Es lo que hice, pagar el te a precio de turista pero bueno al menos le saque provecho al tranquilo lugar.
Antes de comenzar la búsqueda de los conocidos para a probar una sopa de miga y unas habas con bacon y huevo de segundo.
.
.
Después de comer comencé a dar tumbos por el Albaycin bajo pero no era capaz de encontrar ningún dato que recordase mi visita anterior. Comencé a preguntar en tascas y tiendas por si les conocían pero no tuve suerte. Entonces recordé que había sacado fotos de la zona con ellos y Miguel Soroa en las cercanías de su calle. Solo tenía que sacar el portátil y comenzar la búsqueda. Y los encontré. Con la referencia de una foto desde la ventana de la casa hacia la Alhambra y con una de la fachada del vecino me lance a recorrer las calles donde pensaba que vivían. Y efectivamente, llame a una puerta y aparecieron Pepelu y Paz.
Pepe es arquitecto y un enamorado de la Alhambra. En la foto conversando con Chema sobre el edificio.
.
.
Las vistas desde el mirador de San Nicolas se encuentran entre la mejores de la ciudad. Este espacio se hizo todavía más famoso cuando Clinton visito la ciudad y vino a decir que las vistas desde aquí eran una de las mejores que se podían observar en el mundo.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hemos tenido suerte en el regreso. Pillamos un urbano desde el centro a la estación de bus al vuelo y conseguimos llegar 3 minutos antes de que saliera el de Motril. Por los pelos. Lo que no conseguimos fue llegar a tiempo para coger el último hacia el Camping. Así que nos hemos comido más de cinco kilómetros andando.
Son las cuatro de la mañana y me voy a dormir. Un saludo
Pingback: Diario « subetealabici