Por las Alpujarras.

Sierra Contraviesa/Sierra Nevada

 

Gracias a Gaby y a los dueños de la Bodega Barranco Oscuro nos vamos a pasar unos días a una bodega en la cima de la sierra de Contraviesa, entre la mar y Sierra Nevada.

.

.

.

.

.

.

Nos levantamos con una buena helada pero en cuanto el tiempo levanta cogemos a Caprichosa y su compañera y nos damos una vuelta por las Alpujarras. Estamos en una de las bodegas más altas de España y aunque partimos de altura al descender hacia el valle del rio Guadalfeo tenemos que recuperarla. Y es que en Contraviesa y Sierra Nevada son todo desniveles.  Durante el día hemos atravesado un paisaje con multitud de pequeños cortijos  entre cepas y almendros.

.

.

.

Descendemos un tramo de unos 3 o 4 km hasta alcanzar Torvizcón y nos topamos con dos cerdos  comiendo entre contenedores. Un señor desdentado nos dice que son los cerdos del Sorteo.

.

.

.

.

Recorremos una parte del valle del río Guadalfeo, que discurre entre las Sierras de Contraviesa y Sierra Nevada.

.

Vistas de Cadiar.

.

Hemos pasado dos noches en las Bodegas de Barranco Oscuro. Aprovecho para agradecer a Luisa sus explicaciones sobre los vinos (de los que no soy un entendido) y la hospitalidad y a Gaby por facilitarnos el poder pasar unos días en Las Alpujarras.

Rodar con la bici por las Alpujarras anima a Alfredo a quedarse unos días más. Yo me bajo a Roquetas.

.

.

.

.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: